jueves, 16 de julio de 2015

EXIGE QUE AUTORIDADES FEDERALES INVESTIGUEN A FUNCIONARIOS ESTATALES Y MUNICIPALES.

Denuncia MAS que durante gobierno de Moreno Valle,  robo de combustible aumentó  más del 500 por ciento.
· Las autoridades que debería proteger a los ciudadanos, sirven a la delincuencia
Movimiento por la Alternativa Social, MAS, denunció que el robo de combustible que en los últimos años se venido agravando en el estado de Puebla en perjuicio de la paraestatal PEMEX, se ha venido agravando y que ahora se sabe que el ilícito se hace con la complicidad de autoridades estatales, al ser detenidos por el ejército, el jefe de la Policía Estatal Marco Antonio Estrada López y Tomás Mendoza Lozano jefe del Grupo de Operaciones Especiales, GOES.
Marcos Mazatle, dirigente del MAS, explicó que en el estado de Puebla, el robo de combustible es un delito que va a la alza.
Detalló que según información proporcionada por PEMEX durante los primeros dos años de gobierno de Rafael Moreno Valle, se han detectado más tomas clandestinas que durante todo el sexenio de Felipe Calderón. 500 por ciento más durante el actual gobierno de Puebla.
Dijo Mazatle que lo anterior quedó evidenciado con la captura del director de la Policía Estatal Marco Antonio Estrada López y del jefe del Grupo de Operaciones Especiales, GOES, Tomás Mendoza Lozano.
Señaló que los anteriores funcionarios del gobierno de Rafael Moreno Valle habían sido  investigados por las autoridades federales desde hace meses por el robo de hidrocarburos.
Recordó Mazatle que Marco Antonio Estrada  fue uno de los responsables de coordinar la brutal represión a los habitantes de Chalchihuapan el 9 de julio del año pasado, dando como resultado la muerte del niño José Luis Tehuatlie y lesiones graves a nueve personas y más de cien con heridas menos graves, además de docenas de detenidos. Como premio por la represión, a Estrada López lo nombraron director de la Policía Estatal.
Las autoridades que debería proteger a los ciudadanos, sirven a la delincuencia, el problema es más defondo y exigimos que se habrá este caso. No queremos ser tan negativos, pero hay que investigar a los jefes de los detenidos, y a los jefes de los jefes hasta que se llegue a hasta las últimas consecuencias, porque hoy se habla de robo de combustible pero quizás se pueda hablar hasta de secuestros de robos, extorsión y demás cosas, es muy delicado lo que está pasando hoy en Puebla. Esto es un asunto de fondo que no se puede decir que se agarraron a dos funcionarios y ya. Porque estaban a cargo de la seguridad del estado de Puebla. ¿Quien está detrás de ellos?
Exigimos que Carrancá si no puede ya que renuncie.
Además, el MAS pide a la Secretaría de la Defensa investigue a los ediles de Amozoc, José Cruz Sánchez y Acajete Antonio Aguilar Reyes por su presunta colusión en el robo de combustible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario